MATRI LANA DIAZ DE ESPADA

MATRI LANA DIAZ DE ESPADA

MATRI LANA DIAZ DE ESPADA (1968):  Licenciada en Filología Inglesa (Literatura) en la Universidad de Salamanca con alemán de segunda lengua.

Profesora de Yoga Kundalini  (ver Yoga Kundalini) titulada en el 2005 en la AEKY (Asoc. española de Yoga Kundalini) e IKYTA (Asoc. Internacional de Yoga Kundalini).

Formada en  facilitación de grupos hasta el nivel 2 con el IFFACE (ver Facilitación de Conflictos).

Certificada como facilitadora en el Entrenamiento de Liderazgo y Facilitación de Conflictos a nivel Interpersonal, Grupal, Socio Político y Organizacional, en el  Centro de Transformación del Conflicto de Ana Rhodes Castro, donde se trabaja con la metodología de Trabajo de Procesos, Sistémica y Análisis del Comportamiento.

Matri está en continuo aprendizaje, ampliando su formación año a año para ofrecer herramientas de transformación en sus cursos sobre el Cuidado de la Gente.

A la vez, es madre y acompaña a su hijo en un camino de crecimiento y amor.

Conoció la permacultura (pc) en el año 95 en La Galería de Arte Elemental, Cádiz, de mano de Sheena Lamb y Luciano Furcas. Seguidamente hizo un Curso de Permacultura con Emilia Hazelip, pionera que introdujo esta ciencia multidisciplinar en la península.

Durante varias temporadas trabajó junto con Lucho en la recolección de frutas en el campo tradicional, ecológico y biodinámico.

Además, colaboraron en proyectos de permacultura como voluntarios y coordinadores con el objetivo de aprender para crear un ejemplo con el que expandir una forma de vida sencilla y respetuosa con la tierra y sus habitantes.

Ha realizado cursos de: Viniyoga, Iyengar, Reiki (maestría), crecimiento interior, expresión corporal, Clown, Auto-responsabilidad en la salud según las 5 Leyes Biológicas, danza africana, Biodanza, canto, Yoga para niños, alimentación vegetariana y cruda, Shiné Lakthon (pacificación mental), pedagogía Montessori, Comunicación no violenta según Marshall Roosenberg, escritura, teatro creativo, Forum, etc…

Desde el año 2006 practica las enseñanzas y meditaciones budistas de Autocuración NGALSO enseñadas por el Lama Ganchen.

En la actualidad practica Yoga Iyengar y Terapéutico.

En el 2001-2005 participó activamente en primera línea en el exitoso movimiento por la Nueva Cultura del Agua, en la defensa del río Grande, Coín, Málaga, dentro del Grupo Antipresa de Cerro Blanco, Mesa de Amig@s de los ríos y Coordinadora por la defensa de río Grande (ver Río Grande).

En el día a día participa activamente en el desarrollo y mantenimiento de esta escuela de permacultura y durante los cursos de Permacultura y Bosques Comestibles imparte clases de Yoga Kundalini y talleres relacionados con el cuidado de la gente, la zona 00 de la permacultura, el huerto interior: autogestión de la salud a través del Higienismo, las leyes biológicas del Dr. Hamer, risoterapia, abrazoterapia, dinámicas y juegos de cohesión grupal, Comunicación No Violenta, Forum, Trabajo de procesos, etc…con la motivación de traer el espíritu de la tierra a las personas y de expandir semillas para la transformación y evolución a nivel intra-personal, inter-relacional, grupal y global.

Cada año Matri también ofrece Cursos de Revitalización para mujeres en el que recargarse las pilas y conectarse a la fuerza interior individual y grupal.

Este año 2021 inicia un Curso para Hombres y Mujeres, ofreciendo un espacio donde confluir, compartir y evolucionar conjuntamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.